Translate

martes, 16 de junio de 2020

Morir

Cuando hundí mis manos
mi alma de espaldas al sol,
cubrí mis aposentos de muros
olvidé la clave, del agua soy...
Adornaré la sala
recitaré al amor
miraré tu sombra
cobijaré al dolor
¿Sientes cómo late,
este pulso y este ardor?
por eso el agua limpia
lluvia eterna de la razón
Cada noche pienso nombres
elijo a quien doy voz
enumero mis delirios
canto el trazo, muero y voy
Y aquí me encuentras tibia
del agua salgo pequeña estoy
me vuelvo frágil si confío
en este pájaro y su sol
Por eso cantas y lastimas
cada rayo son tus sílabas
te ocultas tras tus alas
y miras todo a la deriva
He de volverme a la tierra
plantar mi nombre
fundirme en ella,
es necesario partir mi carne
bordar mis grietas
querer la estrella
Entonces cielo ave sagrada
escoge un rostro para matar
clava la daga en el costado
lleva tu carne
y arrójala al mar 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

reinterpretación

La casualidad de volver a sentir afecto

En un instante pasé del camino al abismo, ahí caí y sentí lo que en tanto no había podido. Dos luces se han presentado y ante ello me he ent...